Renovables

China demuestra su poderío eólico y presenta su primera turbina de 10 MW

Ningún comentario

La compañía Dongfang Electric ha presentado la primera turbina eólica de un fabricante chino que alcanza la cota de los 10 MW de potencia.

Se trata de un nuevo modelo que se dirige hacia el mercado de la eólica marina para competir de tú a tú con los grandes fabricantes eólicos occidentales como MHI Vestas y GE que ya poseen turbinas de esas magnitudes. General Electric está a punto de instalar el primer aerogenerador del modelo Haliade-X de 12 MW, el más potente del mundo.

La ceremonia de lanzamiento de la primera turbina prototipo DEC 10MW tuvo lugar en el centro industrial eólico marino del desarrollador CTG en Fujian.

La turbina tendrá un diámetro de rotor de 185 metros, "adecuado para proyectos en alta mar con velocidades de viento de 8,5-10 metros/segundo", explicó la compañía.

Ese mismo día, el otro gran fabricante de China, Goldwind presentó su turbina de eólica marina de 8 MW, demostrando que la industria china está capacitada para luchar en el complejo mercado de los fabricantes de turbinas eólicas.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios