El Gobierno de China ha reiterado que "no hay ganadores" en una guerra comercial, después de que un tribunal federal de Estados Unidos (EEUU) haya ordenado suspender la mayor parte de los aranceles globales del presidente, Donald Trump, al considerar que se extralimitó en sus funciones cuando adoptó esta medida, que ha considerado "ilegal".
"China ha expresado en repetidas ocasiones su posición sobre el asunto de los aranceles. No hay ganadores en una guerra arancelaria o comercial", ha dicho la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning, quien ha recalcado que "el proteccionismo daña los intereses de todas las partes" y "es impopular", tal y como ha informado la agencia china de noticias Xinhua.
Las palabras de Mao han llegado horas después de que el Tribunal de Comercio Internacional estadounidense ordenara la paralización de los aranceles del 30% sobre el gigante asiático, los gravámenes del 25 por ciento sobre algunos bienes procedentes de México y Canadá, además de los aranceles globales del diez por ciento.
Los aranceles entre China y EEUU
En respuesta, la Casa Blanca ha asegurado que recurrirá la sentencia defendiendo la necesidad de los gravámenes porque los déficits comerciales de Estados Unidos con otros países han "creado una emergencia nacional que ha diezmado las comunidades estadounidenses", según ha señalado el viceportavoz de la Presidencia de Estados Unidos, Kush Desai.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios