El Gobierno chino ha anunciado buenas noticias para las industrias fotovoltaica y eólica, con un objetivo de 160 GW de nueva capacidad solar y eólica para 2023.
El sitio web oficial de la Administración Nacional de Energía (NEA) publicó una directriz sobre el trabajo energético en 2023, en la que se especifica que el objetivo para 2023 es "aumentar el uso de energía no fósil hasta el 18,3% del consumo total de energía e incrementar la proporción de capacidad de generación de energía instalada no fósil hasta el 51,9%". La generación de energía eólica y fotovoltaica representará el 15,3% del consumo total de energía.
Esto significa que, en 2023, la energía no fósil representará por primera vez más del 50% de la capacidad de generación eléctrica de China. Según los datos publicados por el Consejo de Electricidad de China el 19 de enero, la energía no fósil representó el 49,6% de la capacidad total de potencia instalada en China en 2022.
Además, la Directriz propuso "desarrollar activamente proyectos de energía eólica y solar, promover la conexión y el funcionamiento del primer lote de centrales eólicas y fotovoltaicas a gran escala en zonas desérticas, y empezar a construir el segundo y el tercer lote de proyectos".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios