China construirá un proyecto de energía eólica marina con una inversión de 160.000 millones de yuanes (23.500 millones de dólares) en las aguas frente a la provincia oriental de Jiangsu, informó esta semana el Gobierno provincial.
El domingo, la Administración de Jiangsu y China Huaneng Group firmaron un acuerdo sobre el proyecto, cuya capacidad instalada planificada supera los 10 millones de kilovatios.
Las dos partes también cooperarán para construir una base industrial para el desarrollo, fabricación, construcción y mantenimiento de parques eólicos marinos, según el acuerdo.
"El proyecto refleja los esfuerzos intensificados de China para construir un sistema de energía limpia, segura y altamente eficiente", comentó Shu Yinbiao, presidente de Huaneng.
El nuevo proyecto de energía eólica ayudará a satisfacer la creciente demanda de energía de Jiangsu, una provincia que está acelerando el ritmo de su reestructuración industrial, según sus autoridades.
La eólica se ha convertido en la tercera fuente de energía más importante de China después del carbón y la energía hidroeléctrica. Según el Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC), al término de 2016 China ocupaba el tercer lugar en términos de capacidad total instalada de aerogeneradores marinos, representando el 11 por ciento del total mundial, después de Reino Unido y Alemania.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios