China no ratificará el acuerdo sobre clima de París hasta el próximo mes de septiembre, cuando calcula que habrá completado los trámites internos necesarios, según ha informado el viceprimer ministro, Zhang Gaoli.
Estaba previsto que China suscribiera el tratado internacional durante la ceremonia que se ha celebrado en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, sin embargo, Pekín ha explicado que solo efectuará una "adhesión preliminar".
"China finalizará sus procedimientos legales domésticos sobre el consentimiento (para formar parte del acuerdo de París) antes de la cumbre del G20 que se celebrará en septiembre de este año en Hangzhou", ha explicado Xie Zhenhua, enviado especial para cambio climático.
Hasta entonces, Gaoli ha asegurado que "China honrará sus compromisos" en materia de cambio climático. "Pondremos en marcha un estricto sistema de responsabilidad para la protección ambiental", ha indicado, de acuerdo con la agencia de noticias Xinhua.
La ONU ha convocado a sus 193 estados miembros a una ceremonia para ratificar el acuerdo y confía en que lo hagan al menos 171. Un mes después de que reciba el consentimiento de 55 países que representen el 55% de las emisiones contaminantes, entrará en vigor.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios