Renovables

China pone en funcionamiento la séptima central hidroeléctrica más grande del mundo

Ningún comentario

Todas las unidades de la central hidroeléctrica de Wudongde se han puesto oficialmente en funcionamiento este miércoles, convirtiéndose en la séptima central hidroeléctrica más grande del mundo con la mayor capacidad unitaria en operación.

La central está equipada con una capacidad de 10,20 GW, informó CCTV, y agregó que la tasa de producción anual alcanzará los 38,91 TWh una vez que la energía hidroeléctrica esté totalmente en funcionamiento, lo que equivale a ahorrar 12,20 millones de toneladas de carbón estándar y reducir 30,50 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono cada año.

La central hidroeléctrica de Wudongde está diseñada como una presa de hormigón de arco de doble curvatura con una altura máxima de 270 metros. El lecho de cimentación de la presa tiene solo 51,41 metros de espesor, lo que convierte a la central hidroeléctrica en la presa de arco de 300 metros más delgada del mundo en la actualidad.

La central hidroeléctrica de Wudongde se ubica en el río Jinsha, en la parte superior del río Yangtze, y se encuentra entre la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, y la provincia de Sichuan.

La estación Wudongde, junto con la central hidroeléctrica Baihetan, la central hidroeléctrica Xiluodu y la central hidroeléctrica Xiangjiaba, formarán una cascada de centrales eléctricas en el río Jinsha. El clúster tendrá una capacidad instalada de 46,46 GW, lo que equivale al doble de la producción de la presa de las Tres Gargantas en el tramo medio del Yangtze, y generará alrededor de 190 TWh de electricidad al año.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios