Mercados

China prevé que el consumo de energía crezca una media del 3% en los próximos cinco años

Ningún comentario

En una conferencia sobre nuevas energías, Zhang precisó que "cada vez habrá más presencia de energías más limpias que el carbón, altamente contaminante y del que China intenta desprenderse paulatinamente tras ser durante décadas su principal fuente de energía", y citó en particular el gas natural y combustibles no fósiles, publica hoy la agencia oficial Xinhua.

Los últimos datos de la Asociación Nacional de Carbón de China (CNCA, siglas en inglés) indican un caída de su consumo del 4,7 % entre enero y octubre de este año, continuando una tendencia bajista que comenzó el pasado año, cuando el país redujo por primera vez en un siglo su uso.

Mientras, el consumo de gas natural solo supuso el 5,7 % del total del uso de energía en 2014, todavía muy lejos del objetivo del Gobierno de elevarlo al 10 % para 2020.

Pese a la bajada del uso del carbón, nuevos datos oficiales publicados recientemente apuntan a que el país consumió un 17 % más de carbón anualmente desde 2000, por lo que China ha emitido mucho más dióxido de carbono a la atmósfera de lo calculado anteriormente (casi mil millones más de toneladas al año).

Esta información suscitó las dudas sobre la capacidad de la segunda economía mundial de adoptar un papel de liderazgo, tal y como desea, en la cumbre contra el cambio climático que se celebrará en París a finales de mes, y a la que acudirá el presidente Xi Jinping.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.