Petróleo & Gas

China procesó la menor cantidad de crudo desde principios de 2020 en el segundo trimestre de 2022

En junio, las importaciones de petróleo crudo de China disminuyeron a 8,8 millones de barriles por día, el mínimo desde julio de 2018

Ningún comentario

En el segundo trimestre de 2022, China procesó la menor cantidad de crudo desde el primer trimestre de 2020, cuando la pandemia de COVID-19 tuvo el efecto más fuerte en la actividad económica de China. El resurgimiento de los casos de COVID-19 desde marzo de 2022 y la política china de restricciones de movilidad localizada explican la reducción de la demanda de productos derivados del petróleo en China y, como resultado, la reducción de la actividad de las refinerías en el segundo trimestre de 2022.

Además de la disminución de la demanda interna, las cuotas de exportación más bajas para productos petrolíferos terminados, que comenzaron alrededor de la segunda mitad de 2021, contribuyeron a reducir la demanda de procesamiento de petróleo crudo en China. Debido a que China ha estado procesando menos petróleo crudo, también ha estado importando menos petróleo crudo para su procesamiento. Las importaciones de petróleo crudo de China alcanzaron su punto máximo a fines de 2020 y principios de 2021 antes de disminuir como resultado de la menor demanda interna y el aumento de los precios mundiales del petróleo crudo.

Importaciones de crudo

Las importaciones de petróleo crudo de China fueron particularmente bajas en junio y julio de 2022. En junio, las importaciones de petróleo crudo de China disminuyeron a 8,8 millones de barriles por día (b/d), el mínimo desde julio de 2018. Las importaciones se mantuvieron en 8,8 millones de b/d en julio. 2,0 millones de b/d menos que en mayo de este año, pero aumentó a 9,5 millones de b/d en agosto.

A pesar de que las importaciones totales de petróleo crudo de China disminuyeron en los últimos meses, las importaciones de petróleo crudo de China desde Rusia aumentaron del 8 % (un poco menos de 400 000 b/d) de las importaciones totales de petróleo crudo en 2011 a alrededor del 16 % (1,6 millones de b/d) en 2021, y hasta un 21 % (2,0 millones de b/d) en agosto de 2022. La participación de Rusia en las importaciones de petróleo crudo de China fue del 20 % en junio y del 19 % en julio.

Las sanciones económicas occidentales han reducido el consumo de crudo de Rusia en muchos países. Europa, por ejemplo, ha estado buscando fuentes alternativas, elevando los precios del crudo Brent y dejando los precios del crudo en Rusia con descuento. Probablemente en respuesta a esta dinámica, China ha cambiado sus importaciones de fuentes occidentales más caras a importaciones de Rusia.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios