Renovables

China, "profundamente insatisfecha" por el nuevo arancel de EEUU que grava sus paneles solares

Ningún comentario

China ha expresado una "fuerte insatisfacción" por la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles del 30% a la importación de placas y celdas solares, algo que calificó como un "abuso de sus remedios comerciales".

"China espera que EE.UU. pueda dejar de abusar de sus remedios comerciales, acatar las reglas del comercio multilateral para jugar un papel positivo en la promoción de la economía mundial", afirmó en un comunicado Wang Hejun, responsable de la oficina de investigación del Ministerio de Comercio chino.

Wang señaló que EE.UU. ha estado sobreprotegiendo algunos sectores en los últimos años y que esta última decisión "no solo daña la salud del desarrollo industrial, sino que exacerba la dificultad del ambiente comercial global".

"La recuperación económica global sigue siendo frágil, lo que requiere un esfuerzo conjunto y acciones de todos los países", reivindicó Wang, quien afirmó que su país trabajará junto a otros miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC) para defender sus intereses.

En este sentido, una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, ha confirmado que "muchos países han expresado su oposición" a las medidas anunciadas el lunes por el presidente de EE.UU.

Donald Trump ha aprobado un arancel del 30% a las placas y celdas solares importadas durante el próximo año, que en su mayoría provienen de Asia, a excepción de celdas solares de menos de 2,5 kilovatios de potencia.

Además, la medida incluye un arancel del 25% para el segundo año; del 20% para el tercero, y del 15% para el cuarto año.

Por otro lado, Trump también aprobó un arancel del 20% sobre las importaciones de grandes lavadoras residenciales, que irá decreciendo un 2% anualmente durante los próximos tres años.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios