China reducirá el precio al por menor de la gasolina y el diésel a partir de mañana miércoles, de acuerdo con los cambios recientes en los precios del petróleo en el mercado internacional, anunció hoy el principal planificador económico del país.
La bajada será de 415 yuanes (58 dólares, 53 euros) por tonelada en el caso de la gasolina y de 400 yuanes (56 dólares, 51 euros) en el del diésel, según un anuncio de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.
Las autoridades han solicitado tanto a las tres principales compañías petroleras del país asiático -China National Petroleum Corporation, China Petrochemical Corporation y China National Offshore Oil Corporation- como a otras firmas del sector que mantengan la producción y faciliten el transporte para asegurar un suministro estable.
Los precios de la gasolina en China
Según el mecanismo de fijación de precios actual utilizado por el gigante asiático, si los precios internacionales del petróleo crudo cambian en más de 50 yuanes (alrededor de 7,47 dólares; 7,05 euros) por tonelada y permanecen en ese nivel durante 10 días hábiles, los precios de los productos de petróleo refinado como la gasolina y el diésel en China se ajustarán en consecuencia.
China aumentó en mayo las importaciones de petróleo crudo proveniente de Rusia en un 54,84 % en comparación con las cifras del año anterior.
Rusia es en este momento el mayor socio energético de China, país que recibió de acuerdo a cifras de noviembre -último dato disponible- 8,54 millones de toneladas métricas de crudo ruso, equivalentes a 2,01 millones de barriles por día, según la Administración General de Aduanas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios