China Three Gorges está negociando la compra de una cartera de activos eólicos en España de alrededor de 400 megavatios (MW) que pertenece a la sociedad Céfiro, liderada por la familia Masaveu, según ha señalado este viernes una fuente con conocimiento de la transacción a_ EFE Dow Jones_.
La fuente no ha ofrecido una valoración de la operación, aunque según la agencia Bloomberg, que informó primero sobre la negociación, ésta podría rondar entre os 400 y 500 millones de euros.
La cartera de activos está en manos de Céfiro, una sociedad de la que la familia Masaveu tiene una participación mayoritaria y de la que también son dueños la firma belga Korys y Exus Managment Partners, ha añadido la fuente.
Céfiro compró en 2016 los activos al grupo de capital riesgo Bridgepoint Capital, según Bloomberg.
De llevarse a cabo, la operación sería la segunda del gigante chino de la energía en el ámbito de las renovables en España, donde se prevé que la capacidad de estas tecnologías aumente en casi 60 gigavatios (GW) en la próxima década, según el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) del Gobierno español.
La compañía acordó comprar una cartera de 500 MW de energía fotovoltaica en manos de X-Elio en agosto de 2020, en lo que fue la entrada de China Three Gorges en el mercado solar español.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios