El primer ministro de China, Li Keqiang, se ha reunido en Pekín con el primer ministro de Rumanía, Victor-Viorel Ponta, para llegar a un acuerdo de cooperación bilateral en las áreas de energía, infraestructura y agricultura.
El primer ministro chino sugirió que ambos países impulsen su cooperación en materia de energía, incluyendo la energía nuclear, térmica y eólica, y que aceleren un estudio conjunto sobre la construcción de un tren de alta velocidad de Bucarest a Constanta.
Ponta declaró que China, que posee tecnología moderna, es muy competitiva en el área de construcción de infraestructuras, incluyendo energía y trenes de alta velocidad. Rumanía desea fortalecer su cooperación con China en esas áreas.
China está dispuesta a trabajar con Rumanía con el objetivo de consolidar la confianza política mutua, y estrechar la comunicación y la coordinación sobre asuntos globales y regionales.
Ponta, por su parte, afirmó que Rumanía es un socio fiable y amigo de China en la Unión Europea y en Europa Central y Oriental (ECO). Rumanía continuará desempeñando un activo papel en la promoción de relaciones entre la UE y China, y en la cooperación entre países de ECO y China.
Ambos ministros fueron testigos de la firma de cuatro acuerdos de cooperación sobre energía, finanzas y construcción de infraestructuras.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios