Movilidad

Chrysler regresa con un eléctrico futurista, el Portal Concept

Ningún comentario

Chrysler ha dado a conocer los primeros detalles del concept car que presentará en el CES (International Consumer Electronics Show 2017) de Las Vegas que comienza este jueves 5 de enero. Bajo el nombre de Chrysler Portal Concept, la firma presenta un modelo que anticipa la visión  de futuro de la firma, puesto que recoge todos los avances en los que está trabajando la industria automovilística.

El diseño es totalmente futurista gracias a la doble puerta corredera y un frontal extravagante. No obstante, su silueta hace un guiño al presente y nace de la fusión del estilo del Chevrolet Bolt (SUV urbano) y el Chrysler Pacifica (monovolumen), que sigue las líneas del BMW i3 y del Chevrolet Bolt. Aun en fase ‘concept’ el diseño deja ver mucho cristal y muchas luces LED, algo que parece que atrae a la generación Millenials, creadora y consumidora de este nuevo coche eléctrico.

Para mover al conjunto el nuevo Chrysler Portal Concept empleará una batería de 100 kWh,  situada en el piso del vehículo a fin de evitar que ocupe espacio útil, con una autonomía de unos 400 kilómetros que, conectada a un cargador rápido de 350 kW que permite recargar el vehículo en tan solo 20 minutos para recorrer otros 240 km más.

El Portal Concept incluye un sistema de conducción autónoma nivel 3, es decir, que el coche es capaz de conducir por autopista sin asistencia humana. Por otra parte, incluye un dispositivo de reconocimiento facial y de voz, lo que posibilitará adaptar de forma automática elementos de la conducción como los espejos, distancia del asiento, calefacción, radio, y un sinfín de elementos más, según la persona que ocupe el puesto de conducción.

Por el momento no se sabe si este modelo, o uno similar, llegará a producirse, poro lo que si pone de manifiesto es que Chrysler, al igual que otras muchas firmas automovilísticas, ya está trabajando en los nuevos avances tecnológicos que revolucionarán la industria en la próxima década.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios