Renovables

CIP completa la adquisición de una cartera de 1,3 GW de proyectos eólicos terrestres en Nueva York

"La energía eólica terrestre desempeñará un papel importante en la descarbonización de la red eléctrica de Nueva York" según Tim Evans

Ningún comentario

Liberty Renewables ("Liberty") posee una cartera de proyectos de energía renovable greenfield en Nueva York. Con una sólida cartera de aproximadamente 1,3 GW de energía eólica terrestre, Liberty está bien posicionada para contribuir significativamente a los objetivos de energía limpia de Nueva York y apoyar el viaje del estado hacia la descarbonización de toda la economía.

"La energía eólica terrestre desempeñará un papel importante en la descarbonización de la red eléctrica de Nueva York y será fundamental para alcanzar sus objetivos en materia de energías renovables, líderes en el país", afirmó Tim Evans, Partner y responsable de Norteamérica de CIP. "Estamos encantados de apoyar la transición energética limpia de Nueva York a través de la adquisición de la cartera de Liberty".

Los proyectos eólicos de CIF

"Nos complace enormemente anunciar esta operación con CIP", dijo Andy MacCallum, Presidente de Liberty Renewables. "CIP tiene una sólida trayectoria en el desarrollo y financiación de proyectos de energía renovable en múltiples mercados en los EEUU, y estamos muy contentos de aprovechar esta experiencia para la entrega exitosa de esta cartera en Nueva York."

El proyecto inaugural de Liberty**, Hoffman Falls Wind,** presentó recientemente su solicitud 94-C a la New York’s Office of Renewable Energy Siting y está previsto que comience a construirse en 2026. Se prevé que los demás proyectos de la cartera comiencen a construirse entre 2027 y 2030.

Con un objetivo de 12.000 millones de euros, el quinto fondo Flagship de CIP, CI V, se convertirá en el mayor de su clase a escala mundial. CI V ha empezado con buen pie, con una cartera amplia y diversificada de proyectos de infraestructuras de energías renovables en fase de desarrollo y unos compromisos potenciales de capital de 22.000 millones de euros. El fondo ya ha realizado dos inversiones y se esperan otras cuatro durante 2024, lo que garantizará un rápido despliegue del capital.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios