En 2014 se batieron récords de aumento de las temperaturas, pero el planeta hizo caso omiso a lo que sucedió. Incluso fue a peor durante 2015, según el último informe anual sobre el Estado del Clima que realiza cada año la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA en sus siglas en inglés).
Según este informe de unas 300 páginas y elaborado por 450 científicos, las temperaturas, el nivel de las aguas y las emisiones de gases de efecto invernadero alcanzaron nuevos récords el año pasado, haciendo de 2015 el peor año de la historia moderna para una serie de indicadores clave. Pero según los expertos, en 2016 también se están batiendo récords de
"Distintos indicadores, como las temperaturas en tierra, en la superficie de los océanos y las emisiones de gases de efecto invernadero batieron los récords registrados apenas un año atrás", subrayan los expertos.
Entre los puntos destacados de esta trabajo, NOAA destaca que los gases de invernadero fueron los más altos de la historia. Así, las principales concentraciones de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono (CO2), el metano y el óxido nitroso, se elevaron a nuevos valores récord durante el año 2015.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios