La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Energética y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, ha pedido que las distintas administraciones públicas trabajen "unidas" para crear infraestructuras "resilientes" al cambio climático tras el accidente de Rodalies del martes en Gelida (Barcelona), donde el el derrumbe de un muro de contención de la vía por el temporal provocó el choque de un tren que dejó un fallecido --el maquinista-- y varios heridos de distinta gravedad.
"Es fundamental que hagamos infraestructuras resilientes ante esos impactos (del cambio climático) y que todas las administraciones trabajemos unidas para que eso se consiga", ha señalado durante su visita a FITUR.
En este sentido, ha asegurado que para el Gobierno es "fundamental" tener en cuenta "siempre" la variable climática a la hora de construir las infraestructuras. "Es uno de los grandes pilares del (Pacto de Estado frente a la Emergencia Climática", ha subrayado.
La borrasca Ingrid
A su vez, también ha llamado a la "máxima precaución" ante los posibles efectos de la borrasca de gran impacto Ingrid, que dejará nieve en cotas bajas y temporal marítimo en el cuadrante noroccidental de la Península durante este fin de semana, según el aviso especial emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios