Renovables

Cincinnati construirá el mayor proyecto fotovoltaico municipal de EEUU

Ningún comentario

La ciudad de Cincinnati planea construir el mayor proyecto fotovoltaico municipal de Estados Unidos para proporcionar energía limpia a todas las instalaciones de la ciudad y servir a los residentes a través del Programa de Agregación Eléctrica de Cincinnati. Una vez completada, la instalación fotovoltaica de 100 W reducirá la tasa anual de emisiones de carbono de la región en 158.000 toneladas.

Ya se ha firmado un PPA, que hará que la Ciudad de Cincinnati compre electricidad a un precio fijo durante los 20 años que dura el contrato. El acuerdo fue facilitado por el World Resources Institute y el Rocky Mountain Institute Renewables Accelerator, con el apoyo del Bloomberg American Cities Climate Challenge.

El alcalde de Cincinnati, John Cranley, dijo: “Las ciudades deben tomar medidas, y eso es exactamente lo que está haciendo Cincinnati. Estamos gastando dinero para comprar energía renovable de menor costo que también beneficia a la comunidad”.

El proyecto fotovoltaico de 100 MW se instalará aproximadamente a 62 km al este del centro de Cincinnati en el condado de Highland, Ohio. La instalación se desarrollará en más de 404 hectáreas de tierra, lo que equivale a 750 campos de fútbol, y estará compuesta por más de 310.000 paneles solares.

Una vez operativa, la instalación generará suficiente electricidad para alimentar 25.000 hogares cada día. La primera fase de la instalación, una matriz de 35MW que servirá a las instalaciones de la ciudad de Cincinnati, entrará en servicio en diciembre de 2020. La segunda fase de 65MW se prevé que se termine en diciembre de 2021.

Antha Williams, directora de programas ambientales en Bloomberg Philanthropies, dijo: “Cincinnati fue seleccionada como ganadora en el American Cities Climate Challenge debido al compromiso del alcalde Cranley con soluciones climáticas ambiciosas e impactantes, soluciones que no solo reducen las emisiones de carbono, sino que también protegen la salud y crean empleos. Este acuerdo renovable fuera del sitio es el último ejemplo de la ambición de Cincinnati convertida en logro. Cincinnati está mostrando cómo las ciudades están liderando el camino hacia nuestro futuro de energía limpia y allanando el camino para que otros en la región sigan su ejemplo”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.