¿Estás pensando en comprarte un sistema de calefacción alimentado con pellets? Bien sea en forma de caldera o de estufa, estos aparatos suponen una opción interesante económica y medioambientalmente. La eficiencia que buscas al mejor precio con biomasa.
Para que aciertes en tu compra y ésta sea la mejor, desde la OCU dan estos cinco consejos y factores a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión.
1. Potencia: Además de conocer la potencia que necesitamos, tenemos que tener en cuenta la potencia real de la estufa que estamos comprando, potencia nominal de la placa de características.
2. Rendimiento: La potencia nominal vendrá condicionada por el rendimiento del aparato debe de ser superior al 75%. De manera que la potencia real que tendremos, será la potencia nominal de la placa multiplicada por el rendimiento.
3. Cenicero: Deberá ser fácilmente extraíble, ya que tendremos que retirar periódicamente las cenizas generadas al quemarse el combustible sólido.
4. Consumo de kilogramos de pellets por hora: Nos ayudará a conocer el coste que tendremos de combustible y la autonomía que tendrá la estufa.
5. Tamaño del depósito: Cuanto mayor sea, mayor será la estufa y la autonomía de ésta.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios