Lo del hidrógeno verde comienza tomar un color distinto. Los proyectos florecen por medio mundo y cada vez más Oriente Medio se posiciona con más fuerza.
Ahora es el turno de Omán que ha llevado a cabo su primera subasta de proyectos de hidrógeno verde, algo inusual en el mercado.
Hay tres proyectos, enormes, que se han llevado el gato al agua y que tendrán ante sí el reto de construirlos con unas inversiones que superan los 18.000 millones de euros.
Estos son los ganadores de la subasta:
En una ceremonia el jueves, se firmó el primer acuerdo relacionado con el bloque Z1-01 con el consorcio Amnah, que incluye a Copenhagen Infrastructure Partners (CIP), Blue Power Partners y Al Khadra Partners.
BP Oman, la unidad local de BP Plc, resultó ganadora del bloque Z1-03, mientras que el consorcio de Green Energy Oman (GEO), en el que participan Oman Shell, OQ, EnerTech, Intercontinental Energy y Golden Wellspring Wealth for Trading, fue seleccionado para el desarrollo del Bloque Z1-04.
Hydrom, la empresa estatal creada para promover el desarrollo del sector del hidrógeno verde en Omán, firmó los contratos en nombre del gobierno.
Los tres proyectos se construirán en un área de 960 kilómetros cuadrados en el centro de Omán.
La segunda ronda de la licitación que adjudicará de dos a cuatro bloques en Dhofar se lanzará en junio.
galan
02/06/2023