Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) ha alcanzado el cierre final de su fondo global de energía renovable Copenhagen Infrastructure IV, asegurando 7.000 millones de euros en inversiones. CIP dijo que el fondo estaba suscrito en exceso, con el tamaño objetivo de 5.500 millones de euros alcanzado ya en diciembre de 2020.
Los compromisos provinieron de inversores de los países nórdicos, Europa, Norteamérica, Asia y Australia, con una división al 50 por ciento entre inversores existentes en fondos CIP y nuevos inversores. La base de inversores del fondo comprende aproximadamente 100 inversores institucionales, principalmente fondos de pensiones, compañías de seguros de vida y family office.
CIP dijo que CI IV ha tenido un comienzo sólido con decisiones de inversión finales en tres desarrollos durante los primeros seis meses del período de inversión del fondo y con la propiedad de más de 15 proyectos de energía renovable con un monto de inversión potencial que excede el tamaño del fondo.
Aproximadamente un tercio del fondo ya se ha comprometido y se espera que el fondo se comprometa por completo en dos o tres años.
Las inversiones en infraestructuras energéticas totalmente nuevas en los fondos predecesores de CIP han demostrado un sólido desempeño y la cartera de inversiones de CI IV es sólida con una perspectiva atractiva en línea con los fondos predecesores, dijo CIP.
Tras el cierre final de CI IV, CIP gestiona siete fondos con compromisos totales de aproximadamente 15.000 millones de euros. CIP espera establecer su octavo fondo durante el segundo trimestre de este año.
El socio gerente de CIP, Jakob Baruel Poulsen, dijo: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a un grupo prominente de inversores institucionales nuevos y existentes a CI IV, y esperamos continuar creando valor para nuestros inversores, socios de proyectos y comunidades a través de las inversiones del fondo en proyectos greenfield de energías renovables”.
Para la comercialización de CI IV, las firmas de abogados Bruun & Hjejle y Plesner actuaron como asesores legales, KPMG Acor Tax como asesor fiscal y Selinus Capital Advisors, Compagnie Financiere Jacques Coeur, Allen Partners y Eaton Partners como agentes de colocación.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios