Renovables  ·  Hidrógeno

CIP crea una nueva empresa dedicada al desarrollo de proyectos de islas energéticas a nivel mundial

Actualmente está desarrollando una cartera de alrededor de 10 proyectos de islas energéticas alrededor del Mar del Norte, el Mar Báltico y el Sudeste Asiático.

Ningún comentario

Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) acaba de crear Copenhagen Energy Islands (CEI), una nueva empresa dedicada al desarrollo de islas energéticas a nivel mundial con el respaldo de inversores nórdicos, europeos y norteamericanos.

Copenhagen Energy Islands aprovechará la larga experiencia y conocimientos de CIP en energía eólica marina para desarrollar proyectos de islas de energía a nivel mundial, y actualmente está desarrollando una cartera de alrededor de 10 proyectos de islas energéticas alrededor del Mar del Norte, el Mar Báltico y el Sudeste Asiático.

Las islas de energía son centros de energía marina a gran escala, que permitirán el escalamiento masivo necesario para la próxima generación de implementación de energía eólica marina a nivel mundial. Combinan tecnologías existentes y probadas de una manera nueva e innovadora y a una escala significativamente mayor, lo que permite un desarrollo e integración rentable de la energía eólica marina. Los principales impulsores de valor incluyen una reducción sustancial de los costos de transmisión de energía, la producción de hidrógeno verde a gran escala en alta mar y las sinergias relacionadas entre la producción de energía y de hidrógeno.

Apuesta por las islas energéticas

Copenhagen Energy Islands es una empresa independiente propiedad mayoritaria de CIP y un grupo de inversores. El grupo fundador incluye a importantes inversores nórdicos, europeos y norteamericanos con un historial de inversiones en infraestructura de energía renovable, incluidos PensionDanmark, PFA, SEB y Andel.****

“Nuestra visión es brindar soluciones concretas al desafío global de ampliar las energías renovables. Si queremos lograr emisiones netas de carbono cero para 2050, necesitaremos ampliar el despliegue de energía eólica marina y otras energías renovables a un nivel sin precedentes. Hoy en día, el desafío para la energía eólica marina no es tanto construir un parque eólico marino incremental, sino más bien cómo integrar la energía eólica marina a gran escala en los sistemas energéticos globales. Vemos las islas de energía como una herramienta clave para resolver este desafío y hacer realidad los ambiciosos objetivos de la energía eólica marina en todo el mundo”, dijo Jakob Baruël Poulsen, socio director y fundador de CIP.

“Vemos un gran potencial comercial en las islas energéticas a nivel mundial y como un fuerte contendiente para el despliegue efectivo del hidrógeno verde líquido a gran escala. CEI tiene el potencial de convertirse en un catalizador y un verdadero líder mundial en el establecimiento de islas energéticas, lo que la convierte en una atractiva oportunidad de inversión para obtener retornos de los ahorros de pensiones de nuestros miembros”, afirmó Peter Stensgaard Mørch, director general adjunto de PensionDanmark.

Copenhagen Energy Islands tiene su sede en Copenhague y cuenta con un equipo de profesionales de la industria con amplia experiencia en energías renovables, infraestructura y finanzas.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.