Mercados  ·  Hidrógeno

CIP llega al cierre final de un fondo de hidrógeno verde de 3.000 millones de euros

Los ingresos se invertirán en infraestructura de energía renovable de próxima generación, incluido Power-to-X a escala industrial

Ningún comentario

Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) ha llegado al cierre final de su nuevo fondo, CI Energy Transition Fund I (CI ETF I) para apoyar el desarrollo del hidrógeno verde. El fondo se suscribió en exceso y se cerró con un límite máximo de 3.000 millones de euros, según CIP. Esto convierte a CI ETF I en el mayor fondo de hidrógeno limpio a nivel mundial, dijo.

CI ETF I invertirá en infraestructura de energía renovable de próxima generación, incluidos proyectos Power-to-X (PtX) a escala industrial, y permitirá a los inversores institucionales participar en la descarbonización de las denominadas industrias difíciles de reducir y apoyar una mayor integración de la generación de energía renovable. en el mix energético a través del balance de red.

El fondo se centrará principalmente en proyectos greenfield en la OCDE y tiene como objetivo contribuir a la descarbonización de industrias como la agricultura, la aviación, el transporte marítimo, la fabricación de productos químicos y la producción de acero mediante el uso de combustibles y materias primas verdes y fertilizantes libres de CO2.

CI ETF I logró compromisos de inversores en los países nórdicos, Europa, Asia-Pacífico y América del Norte con una división de aproximadamente 50/50 entre inversores existentes en fondos CIP y nuevos inversores.

Mayoría de institucionales

La base de inversores del fondo comprende aproximadamente 65 inversores institucionales, principalmente fondos de pensiones, compañías de seguros de vida, fondos soberanos, gestores de activos y oficinas familiares.

El socio gerente de CIP, Jakob Baruël Poulsen, dijo: "Estamos muy complacidos de dar la bienvenida a un grupo prominente de inversores institucionales nuevos y existentes a CI ETF I y estamos encantados de que los inversores compartan nuestra confianza y apetito por proyectos de infraestructura de energía limpia e inviertan junto con CIP en la siguiente fase de la transición energética”.

"Soluciones como Power-to-X serán clave para que los países y las industrias den el próximo gran salto para alcanzar los compromisos del acuerdo de París y lograr la independencia energética. Como pionero de la industria y uno de los líderes del mercado global en inversiones en infraestructura renovable totalmente nueva, CIP está en una posición única para invertir en este segmento", añadió Poulsen.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios