El Grupo CLH ha invertido cerca de 23 millones de euros en proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en los últimos tres años, con el objetivo de reforzar la eficiencia, seguridad y sostenibilidad de sus actividades, además de potenciar la calidad de sus servicios, informó la compañía.
En concreto, el grupo trabaja en la mejora de la eficiencia de sus procesos internos, con el objetivo de optimizar sus tareas, mediante la aplicación de metodologías como 'Lean' y '6-Sigma', y ha creado una unidad organizativa expresamente dedicada a estas funciones.
Asimismo, la compañía presidida por José Luis López de Silanes también continúa fomentando la incorporación de las más modernas tecnologías, y está digitalizando y automatizando sus instalaciones, lo que le permite reforzar la rapidez, fiabilidad y seguridad de sus operaciones.
Además, está trabajando en el rediseño de la gestión integral de sus activos, incorporando criterios de mantenimiento predictivo y estrategias de salud de activos basados en análisis de criticidad y 'big data'. Este nuevo plan de gestión estudia todos los activos y permite definir modelos predictivos, para establecer protocolos óptimos de mantenimiento para cada equipo, haciéndola más eficaz, precisa y adaptados a su relevancia en las actividades de CLH.
Durante 2018, el grupo también ha abordado otros proyectos singulares como la investigación destinada a prevenir la contaminación microbiológica en combustibles de aviación. Este proyecto está financiado por la UE dentro del programa H2020.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios