El consejo de administración de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) ha acordado proponer a la junta general de accionistas la exclusión de cotización de las acciones clase "A" y clase "D" -que suponen el 2,54 % de su capital-, las únicas que todavía se negocian en el mercado.
Según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la opa de exclusión se dirige contra todos los accionistas de estas clases, a los que ofrece un precio de 39,46 euros por título.
CLH ha precisado que "determinados accionistas" -que se corresponden con Repsol, Cepsa y BP- han avanzado que no acudirán a la oferta, de manera que la propuesta se dirige, de manera efectiva, al 0,8547 % del capital social restante.
Así, la oferta se dirige de manera efectiva a 598.790 títulos clase "D", que están actualmente en manos de accionistas minoritarios, y cuya compra supondrá un desembolso de 23,6 millones de euros para el operador de hidrocarburos.
Estas acciones cuentan con muy poca liquidez, de manera que a lo largo del pasado año se negoció un efectivo por 2,56 millones de euros, a un precio medio de 30,9 euros por título.
Esta operación está sujeta a la aprobación de la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 29 de junio.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios