
El consejo de administración de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) ha acordado proponer a la junta general de accionistas la exclusión de cotización de las acciones clase “A” y clase “D” -que suponen el 2,54 % de su capital-, las únicas que todavía se negocian en el mercado.
Según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la opa de exclusión se dirige contra todos los accionistas de estas clases, a los que ofrece un precio de 39,46 euros por título.
CLH ha precisado que “determinados accionistas” -que se corresponden con Repsol, Cepsa y BP– han avanzado que no acudirán a la oferta, de manera que la propuesta se dirige, de manera efectiva, al 0,8547 % del capital social restante.
Así, la oferta se dirige de manera efectiva a 598.790 títulos clase “D”, que están actualmente en manos de accionistas minoritarios, y cuya compra supondrá un desembolso de 23,6 millones de euros para el operador de hidrocarburos.
Estas acciones cuentan con muy poca liquidez, de manera que a lo largo del pasado año se negoció un efectivo por 2,56 millones de euros, a un precio medio de 30,9 euros por título.
Esta operación está sujeta a la aprobación de la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 29 de junio.