Orpic Logistics Company (OLC), sociedad conjunta creada por Oman Oil Refineries and Petroleum Industries (Orpic) y la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), han firmado hoy en Mascate el contrato de ingeniería, compras y construcción y el acuerdo de financiación para el proyecto de Oleoducto Mascate-Sohar (MSPP).
La sociedad omaní GPS Company será el contratista principal del contrato de ingeniería, compras y construcción, y recibirá el apoyo de Abantia, constructora española con experiencia en la construcción de terminales de almacenamiento, y de Diseprosa, empresa de ingeniería también española. El acuerdo de financiación, que cubrirá el 70% del valor del proyecto, se ha concedido a las entidades Ahli Bank SAOG y Ahli United Bank B.S.C.
La firma del contrato se ha celebrado en la refinería Mina Al Fahal de Orpic, en el que estuvieron presentes Salim bin Nasser Al Aufi, vicesecretario del Ministerio de Petróleo y Gas de Omán, Juan José Urtasun, embajador de España en el Sultanato de Omán, y el presidente de CLH**, José Luis López de Silanes.**
En su discurso pronunciado durante la ceremonia, el presidente de OLC**, Musab Al Mahruqi**, ha declarado que: “el Proyecto MSPP es de suma importancia para el Sultanato, ya que ayudará a satisfacer la creciente demanda nacional de carburantes, que se sitúa actualmente en el 7% anual, garantizará la oportuna disponibilidad de productos sin escasez, y tras su puesta en marcha, el 50% de la demanda nacional quedará cubierta desde la nueva instalación de almacenamiento del proyecto”.
También añadió que “el Proyecto MSPP permitirá un transporte de productos petrolíferos seguro y respetuoso con el medio ambiente en todo el país, ayudará al ahorro energético con pérdidas mínimas de carburante, y reducirá el tráfico de camiones”.
Por su parte, José Luis López de Silanes ha indicado en su discurso: “Para CLH es un honor que Orpic nos haya elegido para participar en una operación de tanta envergadura, que traerá consigo importantes ventajas para el país y supondrá la transformación de su modelo logístico de productos petrolíferos hacia un sistema más eficiente, seguro y respetuoso con el medio ambiente”.
El Proyecto MSPP consiste en un oleoducto multiproducto bidireccional que supondrá el primero en su género que se construirá en Omán. El coste estimado del proyecto es de 320 millones de dólares. El n uevo oleoducto conectará las refinerías de Mina Al Fahal y Sohar de Orpic a través de 280 kilómetros de oleoducto mediante unas instalaciones intermedias de almacenamiento y distribución en Jifnain (Wilayat Al Seeb), así como una nueva instalación de almacenamiento en el Aeropuerto Internacional de Mascate, que recibirá combustible aéreo directamente desde el oleoducto.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios