Unos 2,5 millones de clientes en España ya se encuentran acogidos a la Tarifa de Último Recurso (TUR) del gas, regulada por el Gobierno, lo que supone un 67 % más que el pasado junio, ha anunciado este viernes la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen.
La conocida como TUR Vecinal, una de las novedades implantadas por el Ejecutivo para que también las comunidades de vecinos con caldera de gas centralizada, con un consumo superior, pudieran acceder a una tarifa regulada, continúa sin despegar, tras sumar 964 beneficiarios, con los que supera la barrera de los 5.000.
A pesar del incremento, los niveles de penetración de la TUR Vecinal siguen siendo escasos, máxime si se tiene en cuenta que, de acuerdo con los datos del Gobierno, podrían acogerse a ella hasta 1,7 millones de hogares españoles.
Las TUR de gas
Por el contrario, la TUR para hogares mantiene su evolución al alza, como ha destacado la secretaria de Estado de Energía en la rueda de prensa posterior al balance mensual del Plan Más Seguridad Energética (+SE).
En febrero esta tarifa regulada alcanzaba los 2,5 millones de clientes, lo que desde el Ministerio para la Transición Ecológica se interpreta como "muy positivo".
De hecho, Aagesen ha querido poner esta cifra en perspectiva, y es que desde junio "ha crecido de 1,5 millones a 2,5", una marcha que demuestra que es "una medida que sí ha dado cabida a muchas familias que han decidido acogerse".
A tenor del balance del Plan +SE, las iniciativas para luchar contra la crisis energética han supuesto en este primer trimestre un ahorro del 41 % para los consumidores con TUR 1, para consumos inferiores a 5.000 kilovatios hora (KWh) al año, y de un 37 %, para los que disponen de la TUR 2, para consumos superiores a 5.000 KWh e inferiores a 15.000 KWh al año.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios