La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha actualizado la información que deben contener los códigos QR para acceder al** comparador de oferta**s de gas y electricidad, que han de incluirse en la factura, según recoge este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En los últimos meses se han modificado y definido nuevos conceptos regulados, entre ellos, el mecanismo de financiación del bono social o el mecanismo de ajuste del gas. Unos conceptos que no están, en todos los casos, internalizados en el precio del suministro y son facturados al consumidor en líneas independientes del precio de la oferta.
El comparador de la CNMC
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia debe publicar en su página web información detallada del modelo de factura y de sus componentes, así como un glosario del significado de cada término de la factura.
A este respecto, la CNMC está trabajando en la incorporación de todos ellos, que deben estar operativos en un plazo de un mes tras la publicación de esta resolución en el BOE.
Tras las críticas a este plazo al entender que es muy escaso, la CNMC señala que es razonable dado que las comercializadoras ya tienen desarrollado en sus sistemas la incorporación de un código QR en las facturas y que es relevante que algunos parámetros, como el coste del mecanismo de ajuste, aparezcan a la mayor brevedad para facilitar la comparación de las ofertas en el contexto actual.
Sobre la modelización de las ofertas comerciales en el comparador, la CNMC ha asegurado que está trabajando en la incorporación de productos flexibles en el comparador de ofertas y que espera poder tener disponible esta opción en breve.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios