El organismo que supervisa la competencia en el mercado español, la CNMC, ha constatado que los cambios de compañía eléctrica y de gas sin el expreso consentimiento del usuario son cada vez menos numerosos, ya que han bajado al 1,3 % del total en 2021 frente al 1,6 % anterior.
Según consta en un informe publicado este lunes por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), asimismo, 29 beneficiarios del bono social perdieron su derecho a percibirlo a raíz de un cambio de compañía, aunque posteriormente lo recuperaron debido a que no habían firmado su renuncia al mismo.
Tras analizar 4.420 cambios de compañía en el periodo comprendido entre julio de 2019 y junio de 2020, la CNMC ha comprobado que, además del 1,3 % de los casos en los que no se pudo acreditar el permiso del usuario para realizar el cambio, en otro 3,1 % de los casos existían dudas sobre el consentimiento, debido a la carencia de algún documento.
Estas cifras mejoran las del estudio anterior, que comprende el periodo entre julio de 2017 y junio de 2018, cuando hubo un 89,7 % de cambios acreditados; un 8,7 % con dudas en el consentimiento y un 1,6 % no acreditados.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios