La CNMC ha recordado a las comercializadoras energéticas que deben destacar la información sobre la existencia de Juntas Arbitrales de Consumo en sus páginas web, información promocional y contratos, dado que el arbitraje constituye un potente mecanismo de protección al consumidor.
En su "Informe de supervisión del proceso de resolución alternativa de litigios en los sectores eléctrico y gasista", en el que analiza el cumplimiento por parte de los comercializadores de electricidad y de gas de esta obligación, la CNMC ha observado que el número de reclamaciones presentadas ha sido muy reducido en los últimos años.
Concretamente, en 2018 y 2019 se registraron 3.499 y 3.509, respectivamente, lo que supone el 0,21 % y 0,25 % del total de las reclamaciones presentadas, respectivamente.
Las reclamaciones más frecuentes afectaron a cuestiones relacionadas con la **facturación (**43 %) y la contratación y ventas (40 %).
El informe señala asimismo, que en 2019 más de un 50 % de los resultados de los arbitrajes fueron favorables a los consumidores.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios