El fabricante de aerogeneradores MHI Vestas Offshore Wind ha confirmado un pedido en firme, firmado en 2018 con el desarrollador y constructor español Cobra , que forma parte del Grupo ACS, para suministrar cinco turbinas V164-9.5 MW para el proyecto eólico flotante Kincardine en Escocia.
El contrato, firmado con la división offshore del Reino Unido de Cobra, Cobra Wind International Limited (CWIL), mantiene a Escocia a la vanguardia de la innovación eólica marina, ya que el proyecto será el primer proyecto flotante en el mundo que contará con aerogeneradores de más de 9 MW.
"Estamos muy orgullosos de que el parque eólico marino flotante más grande del mundo cuente con la turbina V164-9.5 MW", dijo el director ejecutivo de MHI Vestas, Philippe Kavafyan. "Llevar nuestra tecnología y experiencia a Kincardine en Escocia avanza nuestro liderazgo en eólica marina flotante y confirma nuestro compromiso a largo plazo con proyectos eólicos marinos flotantes a escala comercial en el futuro".
A medida que la eólica flotante en alta mar se acelera hacia su máximo potencial, MHI Vestas anticipa importantes aprendizajes en Kincardine, lo que permite al proveedor de turbinas comprender mejor las técnicas de instalación y puesta en servicio, las interacciones de los componentes principales y la producción de energía.
Kincardine, ubicada a 15 km al sureste de la Bahía de Aberdeen, contará con cinco turbinas V164-9.5 MW además de una sola turbina V80-2.0 MW ya instalada. El proyecto de seis turbinas contará con cimientos semisumergibles Windfloat y se ubicará a una profundidad de agua de 60-80 metros.
La UTE Navantia-Windar se encargará de construir los cimientos sumergibles en el astillero de Fene (A Coruña).
https://elperiodicodelaenergia.com/acs-confia-a-la-ute-navantia-windar-la-construccion-de-cinco-unidades-de-eolica-marina-flotante/
MHI Vestas confirma que las turbinas se instalarán en la primavera de 2020 e incluirán un contrato de servicio y mantenimiento por 10 años.
El anuncio se produce cuando MHI Vestas se prepara para la instalación de otro proyecto eólico marino flotante en Portugal, Windfloat Atlantic con el desarrollador WindPlus, con tres turbinas V164-8.4 MW.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios