Cofides ha concedido un préstamo de coinversión a Audax Renovables con cargo al FIEX por un valor de 9,7 millones de euros para la compra de una empresa comercializadora de energía en Hungría, con la que la firma española logrará una cuota del 25% del mercado húngaro de pymes, grandes clientes industriales y municipales, según ha informado la entidad.
De esta forma, Audax Renovables aumenta su base en 80.000 clientes y el volumen de energía suministrada en 6TWh/año. En total, la inversión que acomete la empresa asciende a 13,9 millones de euros.
La empresa se encuentra en la fase de desarrollo e implementación de su plan estratégico de crecimiento. Hasta 2026, se concentrará en su internacionalización replicando el modelo español en otros países para ampliar su internacionalización. De la misma forma, aumentará su capacidad de producción de energía de fuentes renovables gracias a la integración vertical de su negocio.
El presidente de Cofides, José Luis Curbelo, ha destacado que "el mercado de la energía se encuentra en un momento de cambio y evolución. Para Cofides es muy importante que las empresas españolas se encuentren en disposición de jugar un papel importante en la economía 'verde', eficiente en el uso de los recursos y competitiva que estamos diseñando junto a nuestros socios de la Unión Europea".
El director de Inversiones de Audax Renovables, Rafael Garcés, ha asegurado que "con esta adquisición Audax Renovables se convierte en uno de los actores más relevantes en el mercado húngaro de electricidad, lo que supone un importante avance en la diversificación geográfica del Grupo. Y contar con el apoyo de Cofides ha contribuido a impulsar este proyecto".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios