Colombia podría acumular unas pérdidas anuales de 650.000 millones de pesos colombianos (algo más de 151 millones de euros) por la decisión del Gobierno de suspender las exportaciones de carbón a Israel.
Esta es la cifra que maneja la Asociación Colombiana de Minería, que ha explicado que esta cantidad se refiere a lo que ingresa el país por esta actividad comercial hacia Israel. Además, tan solo en las regiones y departamentos exportadores y productores de esta materia prima, se ingresan 100.000 millones de pesos colombianos (23,3 millones de euros).
Por este motivo, la asociación ha denunciado que este tipo de medidas deberían de tener en cuenta el efecto que tienen en miles de colombianos, tal y como ha explicado en declaraciones a Europa Press, en el entorno de menor recaudación fiscal y mayor necesidad económica que atraviesa actualmente el país.
La decisión de Colombia con el carbón a Israel
Además, dicha medida ha sido valorada por el sector como "inconstitucional" ya que se está vulnerando un acuerdo comercial que existe entre Colombia e Israel desde 2014 y que es "de obligado cumplimiento".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios