RWE Renewables y SkySails Power están planeando volar una cometa de 120 metros cuadrados a una altura de hasta 400 metros sobre el suelo para utilizar los fuertes y constantes vientos de gran altitud para generar electricidad.
Las dos empresas han firmado un acuerdo de colaboración en este proyecto piloto mediante el que RWE está comprando un innovador sistema de energía eólica aerotransportada con una producción de hasta 200 kilovatios de Skysails. RWE Renewables operará el sistema SkySails Power y evaluará la tecnología durante el proyecto piloto de tres años. Actualmente, se están evaluando ubicaciones adecuadas en Alemania.
Los sistemas de energía eólica aerotransportada aprovechan los vientos fuertes y constantes a alturas de varios cientos de metros sobre el suelo. Parte del sistema SkySails Power es una estación terrestre que consta de un cabrestante con un generador integrado. Durante su ascenso en una trayectoria controlada, la cometa tira de la cuerda del cabrestante y el generador incorporado produce electricidad a partir de la energía de rotación.
Una vez que la correa está completamente desenrollada, la cometa se vuelve a colocar con un cabrestante. Se coloca automáticamente en una posición de muy baja resistencia para que pueda ser izada hacia atrás fácilmente. El generador ahora actúa como un motor que opera el cabrestante. Este proceso solo requiere una fracción de la energía que se ha generado durante la fase activa. Entonces, el ciclo puede comenzar de nuevo.
Los actuales sistemas de viento en el aire tienen una capacidad máxima de 100 a 200 kilovatios. El desarrollo adicional de esta tecnología aumentará la producción potencial de kilovatios a megavatios y, por lo tanto, la hará atractiva para su uso en grandes parques eólicos. SkySails ya está desarrollando un sistema a gran escala.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios