El comité de empresa de Alcoa San Cibrao acudirá a la reunión de seguimiento del acuerdo firmado en su día con la multinacional, que se celebrará este jueves -14 de julio-, con la esperanza de que la compañía informe sobre el estado de la negociación con Endesa para la firma de una PPA -contrato de compraventa de energía a largo plazo- fundamental para garantizar el futuro de la fábrica de aluminio.
En declaraciones a EFE, el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, recordó que la PPA con Endesa y Capital Energy tendría que haberse firmado el pasado 30 de junio, por lo que la representación de los trabajadores quiere saber “qué ha pasado”.
“Sabemos que la PPA con Endesa es, posiblemente, la más complicada”, dijo Zan, pero también “la más importante” para garantizar la viabilidad de la fábrica, dado que “es la que va a servir de paraguas a todas las demás”, la que “va a garantizar el suministro” continuo de energía que necesita la fábrica.
El suministro para Alcoa
En este caso, aclaró, “eso es lo más importante”, no tanto el porcentaje de suministro a la planta que va a asumir en relación con las demás compañías. “No es tanto la cantidad de parques” eólicos que puede instalar, como “aquellos que realmente se pueden llevar a cabo” para producir la energía necesaria, aclaró.
“La firma de esa PPA nos daría una gran tranquilidad”, dijo Zan, por lo que el comité acudirá a la reunión de mañana con la esperanza de recibir noticias sobre “cuándo se puede firmar” o “cómo va” el proceso de negociación entre compañías.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios