Movilidad

Cómo el Tesla Model 3 ha cambiado el mercado automovilístico de EEUU

Ningún comentario

En contra de muchas predicciones y la mala voluntad de algunos actores del mercado bursátil, Tesla está abriéndose paso y redefiniendo el mercado del automóvil de Estados Unidos. Tres gráficos explican cómo y por qué.

Los gráficos, publicados por el portal estadístico de la industria EV Volumes, respaldan las noticias del CEO y fundador de Tesla, Elon Musk, de que el Model 3 es el quinto auto más vendido por volumen y el mayor en valor, lo que ha ayudado a la compañía a tener su primer trimestre rentable con márgenes superiores al 20%.

El gráfico ilustra cómo el Model 3 ha elevado las ventas generales de coches eléctricos (EV) e híbridos en EEUU, habiendo superado la marca del millón.

Se espera que las ventas totales de coches enchufables aumenten un 82% en 2018, con una participación total del 2,1% en el mercado de autos nuevos en EEUU. La mitad de esas ventas y tres de cada cuatro vehículos eléctricos puros (BEV) provendrán de Tesla.

El siguiente gráfico muestra que las ventas del Model 3 en EEUU, a pesar de su elevado precio de 49.000 dólares, están alcanzando a los automóviles familiares populares como el Camry y el Corolla de Toyota, así como los modelos Civic y Accord de Honda.

Elon Musk y su equipo comentaron durante la presentación de resultados de la semana pasada que de todos los modelos que los clientes cambian para comprar un Model 3, casi la mitad son modelos no premium que se venden a precios inferiores a los 35.000 dólares.

"Para muchas personas, es el auto más caro que han comprado, así que claramente están demostrando con su dinero que están dispuestos a gastar dinero extra para obtener un Tesla", dijo Musk.

Pero el Model 3 no solo es atractivo para el mercado de gama media, como lo muestra la siguiente tabla de EV Volumes.

También está superando las ventas de los coches del segmento medio de lujo: el Model 3 vendió más del doble que la suma de las series 3 y 4 de BMW, la suma del A4 y el A5 de Audi, los coches de la Clase C de Mercedes y el Acura TLX.

Si bien las cifras de ventas reflejan los esfuerzos concertados de Tesla para ponerse al día con el valor de las reservas de dos años, Musk dice que Tesla continuará obteniendo ganancias "para todos los trimestres en el futuro".

Con el ojo puesto ahora en la expansión el próximo año en Europa, Australia y China, el mercado de EV más grande del mundo y la ubicación de la gigafactoría de 1.000 millones de dólares de Tesla, Musk está impulsando la producción de 7.000 Model 3 a la semana, reduciendo los costes de producción y cumpliendo su promesa de un modelo de 35.000 dólares.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.