Compromís ha pedido que el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, comparezca en el Congreso de los Diputados para aclarar la situación de la línea de Muy Alta Tensión (MAT) a su paso por la Comunidad Valenciana después de que el Gobierno autonómico aprobara su paralización.
Compromís sigue promoviendo iniciativas en todas las instituciones para que se paralice la MAT que en su primera fase se prevé que atraviesa 16 localidades de Castellón y que Red Eléctrica Española quiere seguir desarrollando por todo la Comunidad Valenciana.
La diputada de Compromís Marta Sorlí ha criticado hoy en un comunicado la actitud del Gobierno central, que hasta ahora no ha contestado a ninguna pregunta parlamentaria presentada por su partido sobre la MAT en agosto pasado.
"Este Gobierno dice estar en funciones según lo que le conviene", ha añadido la diputada valenciana. "Parece que desconocen o no les importa la salud de la ciudadanía", ha lamentado.
Compromís preguntó en agosto sobre la situación de la siguiente fase de la MAT, la declaración de impacto medio ambiental y sobre quién asumiría la responsabilidad en caso de producirse efectos adversos sobre la salud de las personas, según la nota.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios