Petróleo & Gas

Congo Brazzaville se convierte en país exportador de gas natural licuado

El país tenía aproximadamente 10 billones de pies cúbicos (Tcf) de reservas probadas de gas natural a principios de 2024

Ningún comentario

Después de años de producción nacional de gas natural en declive o estable, la República del Congo, también conocida como Congo Brazzaville, comenzó a exportar gas natural licuado (GNL) por primera vez cuando se puso en marcha la primera fase de un proyecto flotante de GNL de dos fases (FLNG).

El proyecto comenzó a operar en febrero de 2024. El desarrollo de la capacidad de exportación de GNL permitirá al país monetizar la producción de gas natural que anteriormente se quemaba o reinyectaba en pozos petroleros.

Congo Brazzaville tenía aproximadamente 10 billones de pies cúbicos (Tcf) de reservas probadas de gas natural a principios de 2024, según datos del Oil & Gas Journal . Antes de que la instalación FLNG comenzara a operar, cualquier producción de gas natural que no se consumiera a nivel nacional se quemaba o se reinyectaba en pozos de petróleo crudo para mejorar la recuperación del petróleo crudo.

Según el Grupo del Banco Mundial, Congo Brazzaville quemó alrededor de 64.000 millones de pies cúbicos (64 Bcf) de gas natural en 2022, más de cuatro veces su producción nacional de gas natural en 2022.

En 2024, la empresa energética italiana Eni, operadora del proyecto, completó la primera fase del primer proyecto de exportación de GNL de Congo Brazzaville. La instalación Tango FLNG exportó su primer cargamento de GNL a finales de febrero de 2024, como anunció Eni el 27 de febrero.

La instalación de Tango FLNG tiene una capacidad de producción de 29 Bcf por año. La segunda instalación, más grande, tendrá una capacidad de producción de aproximadamente 115 Bcf por año y está cerca del bloque Marine XII, la fuente de suministro de gas natural. La segunda instalación está en construcción y está previsto que comience a funcionar en 2025.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios