El consejero delegado de Iberdrola, Mario Ruiz-Tagle, ha pedido hoy una aceleración de la transición energética en el mundo empresarial, y ha subrayado la necesidad de abandonar "un modelo energético basado en el uso masivo y abusivo" de los combustibles fósiles y dando paso a las energías verdes.
En una ponencia sobre sostenibilidad empresarial en el Congreso Internacional de Directivos de Empresa, organizado por la Asociación por el Progreso de la Dirección (APD), el directivo de Iberdrola ha manifestado que "la transición energética nos da oportunidades" y que "acercarnos a un modelo energético de emisiones neutras potencia la salida de crisis económicas".
Ruíz-Tagle ha destacado el papel de la empresa española como "pionera en actividad sustentable", y ha demandado "modelos regulatorios atractivos" para las empresas que se enfrentan a una transición sostenible.
Las previsiones de Iberdrola
El consejero delegado de Iberdrola ha avisado de que "la demanda eléctrica puede duplicarse en 2040" y que su compañía buscará "multiplicar por cinco o por seis" la producción de energía verde.
"Nos va a aportar más autosuficiencia y resiliencia ante potenciales futuras crisis económicas al reducir la dependencia de los combustibles fósiles", ha dicho.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios