Investigadores chinos han desarrollado una tecnología especial para adaptar los bordes de las células solares de silicio cristalino texturizado (c-Si), según la cual las células solares se pueden doblar y doblar como papel fino, lo que permite una aplicación y un uso más amplios.
El avance fue logrado por investigadores chinos en el Instituto de Microsistemas y Tecnología de la Información de Shanghai (SIMIT) de la Academia de Ciencias de China. Los resultados han aparecido en la portada de la edición del 24 de mayo de la revista Nature.
Las células solares c-Si fabricadas con la nueva tecnología pueden tener un grosor de 60 milímetros con un radio de curvatura de unos 8 milímetros (Ver imagen).
Según Technology Daily, las células solares de c-Si son un tipo de célula solar que experimenta un rápido desarrollo en este momento. Tienen ventajas que incluyen una larga vida útil y una alta eficiencia de conversión, lo que los convierte en un producto líder en el mercado fotovoltaico.
Estas células solares de c-Si tienen una participación de mercado de más del 95 por ciento, según Di Zengfeng, subdirector de SIMIT, quien es uno de los autores del artículo de investigación.
Miguel G
26/05/2023