Un nuevo invento que utiliza la luz solar para la purificación del agua podría ayudar a resolver el problema de proporcionar agua limpia fuera de las redes de suministro.
El dispositivo se asemeja a una gran esponja que absorbe agua pero deja contaminantes, como plomo, hidrocarburos y patógenos. Para recolectar el agua purificada de la esponja, simplemente se coloca a la luz del sol. Investigadores de Princeton describieron el dispositivo en un artículo publicado en la revista Advanced Materials.
La inspiración para el dispositivo provino del pez globo, una especie que toma agua para hinchar su cuerpo cuando se ve amenazada, y luego libera agua cuando pasa el peligro, dijo el co-inventor del dispositivo, Rodney Priestley, profesor de Química, Ingeniería biológica y vicedecano de innovación de Princeton.
"Para mí, lo más emocionante de este trabajo es que puede operar completamente fuera de las redes de suministro, tanto a gran como a pequeña escala", dijo Priestley **en un comunicado. **
"También podría funcionar en el mundo desarrollado en sitios donde se necesita purificación de agua sin motor y de bajo costo".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios