El consumo de los grandes consumidores de gas ha caído en octubre un 34,5 % con respecto al mismo mes del año anterior, especialmente en los sectores del refino y la electricidad y sin que haya habido incrementos en ningún sector.
Según el Índice de Grandes Consumidores de Gas (IGIG), que elabora el gestor técnico del sistema gasista, Enagás, este descenso interanual fue algo menor al registrado en septiembre, en que fue de un 40,7 %, unos desplomes que no se vieron ni en los meses más duros de la pandemia en 2020, en que las caídas fueron del 21,7 % y del 19,2 %.
Los mayores descensos en el consumo de gas se dan en la industria del refino, donde el consumo de gas cayó un 49,4 % con respecto a octubre de 2021, y en el sector eléctrico, con un descenso del 41,2 %.
El mayor descenso en el consumo de gas
En la metalurgia es donde menos ha descendido el consumo de gas en octubre, aunque, aún así, el retroceso ha sido del 19,1 %.
Con la metalurgia, los menores descensos se han dado en el apartado Resto de Industria (27,3 %) y en el sector Servicios, con un descenso interanual del 28,5 %.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios