Contigo Energía, filial del grupo energético Gesternova, ha desembarcado en Portugal en el negocio del autoconsumo fotovoltaico y la movilidad y climatización eléctricas, informó la compañía.
En concreto, la empresa prevé realizar 500 instalaciones de autoconsumo fotovoltaico, en hogares y empresas de Portugal, en el primer año en clientes privados, lo que supone un 'marketshare' de, aproximadamente, el 10%.
En cuanto a potencia instalada, el objetivo es superar los 6 megavatios (MW), tanto en residencial como en proyectos empresariales del sector terciario e industrial.
El presidente de Contigo Energía, Jorge González, destacó que el grupo entra en Portugal "como un mercado natural para las empresas españolas". "Contigo Energía quiere ser una empresa ibérica tan portuguesa como española", dijo.
La energética subrayó que la legislación portuguesa, con incentivos para la instalación de equipos más eficientes mediante el apoyo del Fondo para el Medio Ambiente o la compensación de excedentes, así como las condiciones geográficas, son las propicias para este tipo de instalaciones.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios