ContourGlobal ha anunciado la emisión de 675 millones de euros en bonos sénior garantizados a nivel corporativo con cupón del 4,375% y vencimiento en 2031, junto con un aumento de 60 millones de euros en la capacidad de endeudamiento de su línea de crédito revolving corporativa (“RCF”).
La oferta estuvo sobre suscrita y se fijó dentro del margen de 200 puntos básicos sobre el índice de referencia, en un período de comercialización de dos días. La emisión refleja la fuerte confianza de los inversores en el equipo directivo de ContourGlobal, su disciplina financiera, el perfil crediticio de los Bonos—calificados BB+ por Fitch y BB por Standard & Poor’s—, así como el avance continuo en decarbonización y expansión de energías renovables, todo ello manteniendo flujos de caja resilientes y diversificados.
La operación registró una demanda robusta por parte de los principales inversores institucionales, lo que confirma los avances de la compañía en la diversificación de su base de tenedores de bonos y en el fortalecimiento del acceso a financiación en los mercados de capitales a largo plazo.
“Estamos muy satisfechos con la fuerte acogida del mercado y, sobre todo, con el nivel de precios conseguido en un entorno de emisiones altamente competitivo”, declaró Antonio Cammisecra, CEO de ContourGlobal. “Esta transacción optimiza aún más nuestra estructura de deuda, reduce nuestro coste de capital y aumenta la liquidez disponible para respaldar el crecimiento, tanto orgánico como mediante adquisiciones.”
La estructura de ContourGlobal
Los fondos obtenidos se utilizarán principalmente para refinanciar deuda existente, incluyendo una línea de crédito de 350 millones de euros a nivel holdingcon vencimiento en 2030 y 300 millones en bonos sénior asegurados con vencimiento en 2028. Como resultado, ContourGlobal habrá refinanciado por completo la deuda financiada a nivel de holding intermedio, simplificando su estructura de capital, reduciendo el coste de la deuda y reforzando aún más la flexibilidad financiera. El refinanciamiento también extiende el perfil de vencimiento de la deuda corporativo hasta 2030–2031, mejorando la visibilidad de vencimientos y la solidez del balance.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios