Tech

Convertir el CO2 en gasolina: la última aventura de Bill Gates para luchar contra el cambio climático

Ningún comentario

Un equipo de científicos ha descubierto una nueva forma barata de extraer dióxido de carbono de la atmósfera, lo que podría convertirse en una nueva herramienta para la lucha contra el cambio climático.

Los investigadores afirman haber descubierto una forma más económica de extraer dióxido de carbono de la atmósfera y convertirlo en gasolina u otros combustibles. El descubrimiento ha sido publicado en la revista científica Joule, y la investigación demuestra que es posible mediante una nueva técnica sacar el dióxido de carbono de la atmósfera y convertirlo en gasolina líquida, diesel o combustible para aviones.

La empresa canadiense de energía limpia Carbon Engineering, en asociación con investigadores de Harvard, ha usado poco más que piedra caliza, hidrógeno y aire para el proceso, y han podido comprobar que se puede eliminar una tonelada métrica de CO2 por tan solo 94 dólares (80 euros). Y lo mejor de todo, limpia el medio ambiente y produce combustible líquido ecológico al mismo tiempo. Carbon Engineering es propiedad de varios inversores privados, incluido Bill Gates.

"Hasta ahora, la investigación sugirió que costaría 600 dólares (510 euros) por tonelada eliminar el CO2 de la atmósfera usando tecnología DAC (Direct Air Capture), lo que hacía que fuera demasiado costosa para ser una solución viable para eliminar el carbono heredado a escala", dijo David Keith, profesor de Harvard y fundador de Carbon Energy. "Ahora tenemos los datos y la ingeniería para demostrar que DAC puede lograr costes por debajo de 100 dólares (85 euros) por tonelada".

Un proceso similar podría ser utilizado para atrapar gases de efecto invernadero bajo tierra. Esa aplicación particular de la tecnología implica bombear gases al suelo, en lugar de producir un producto de combustible líquido.

La técnica ha estado eliminando el CO2 de la atmósfera desde 2015 desde una pequeña planta piloto en Squamish, Columbia Británica. Carbon Engineering está buscando financiación para construir una versión de la planta a escala industrial, que Keith le dijo al Atlantic que la compañía puede completar para el 2021.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios