Cooltra, compañía líder en movilidad sostenible sobre dos ruedas en Europa, acaba de firmar un acuerdo con Wallbox, proveedor líder de soluciones de carga de vehículos eléctricos (VE) y gestión de la energía, convirtiéndose así en uno de sus aliados estratégicos en el desarrollo de su plan de sostenibilidad 360º y en el cumplimento de la ley de Cambio Climático.
A través de la puesta en marcha del primer servicio de motosharing corporativo para empleados -Private Motosharing-, Cooltra implementa de manera pionera un plan de transporte sostenible entre los más de 1.000 trabajadores de Wallbox en Barcelona, impulsando así la transición hacia una movilidad laboral y personal eléctrica, eficiente, económica y segura.
El plan de Wallbox
Los trabajadores de Wallbox ya pueden desplazarse con motos eléctricas de Cooltra entre la sede central de la compañía en Barcelona y la fábrica que ésta tiene en la Zona Franca. La flota de motos está gestionada a través de una adaptación específica para la compañía de la aplicación móvil de Cooltra y permite a los Wallboxers hacer los 5 kms que separan el headquarters de la fábrica de una forma totalmente sostenible.
“Wallbox comparte nuestros valores y dentro de su hoja de ruta uno de sus principales objetivos es reducir la huella de carbono con sus desplazamientos, implicando a los empleados. Ahora puede hacerlo gracias a nuestro servicio de Private Motosharing para empresas, que fusiona lo mejor del renting, donde contamos con más de 10 años de experiencia, y lo mejor del sharing. Con la vuelta al trabajo presencial en las oficinas tras los efectos de la pandemia, soluciones como esta son idóneas para fomentar desplazamientos sostenibles en aquellas compañías que disponen de más de una sede o ubicación, facilitando los desplazamientos de sus empleados tanto interempresa como para sus necesidades personales”, afirma el CEO de Cooltra, Timo Buetefisch.
“Las motos cero emisiones de Cooltra nos permiten solucionar un problema de movilidad que tenían nuestros empleados y lo hacen adaptándose perfectamente a nuestros valores. Los Wallboxers pueden ir de nuestra sede a la nueva fábrica de un modo totalmente respetuoso con el medio ambiente, que para nosotros es fundamental. Además, para este cometido hemos contado con la colaboración de Cooltra, la empresa de referencia en Europa en motosharing”, ha asegurado Enric Asunción, CEO y cofundador de Wallbox.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios