Renovables  ·  Mercados

Copenhagen Infrastructure Partners crea el que será mayor fondo de inversión en energías renovables del mundo

1 comentario publicado

Copenhagen Infrastructure Partners (CIP), uno de los principales inversores mundiales en proyectos de energía renovable, ha lanzado lo que cree que se convertirá en el mayor fondo de energía renovable del mundo.

CIP anunció esta semana que había alcanzado el primer cierre de 1.500 millones de euros del fondo Copenhagen Infrastructure IV, cuyo objetivo será apuntalar entre 10.000 y 14.000 millones de euros de proyectos de energía renovable repartidos por todo el mundo.

"Estamos muy contentos de alcanzar el primer cierre de CI IV con una combinación de inversores institucionales nuevos y existentes que se comprometen con el fondo", dijo Jakob Baruël Poulsen, socio gerente de CIP.

"El momento del mercado es favorable para las inversiones en infraestructura renovable de nueva creación, y el fondo y CIP están bien posicionados para capturar la atractiva oportunidad de mercado con una visibilidad significativa de la cartera de inversiones y un alto grado de certeza de ejecución entregado por un gran equipo de industriales experimentados".

Según CIP, CI IV alcanzó el cierre de los primeros 1.500 millones de euros gracias a los compromisos de capital de un grupo de inversores institucionales líderes, incluidos dos fondos de pensiones daneses, PensionDanmark y AP Pension, el fondo de pensiones más grande de Noruega, KLP, varios fondos de pensiones y aseguradoras de vida y grandes family office.

CI IV se enfocará en inversiones de energía renovable nuevas en una gama de tecnologías tales como la energía eólica marina, la energía eólica terrestre, la energía solar fotovoltaica, la transmisión, el almacenamiento, la conversión de residuos en energía y los activos de biomasa en países de la OCDE de bajo riesgo en Europa Occidental, Norteamérica y los países desarrollados de Asia Pacífico.

Un comentario

  • Cesar electrico

    18/06/2020

    Si España acepta a esos inversionistas extrangeros, estamos perdiendo los beneficios que ellos van a tener, asi de sencillo.
    Nosotros tenemos la tecnologia y capacitacion suficiente pero no el dinero, es el perro que se muerde la cola que nunca sale del problema.
    Especuladores extractivos de riqueza en origen al poder, viva la globalizacion...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios