Almacenamiento

Corre Energy se convierte en el mayor desarrollador de almacenamiento de energía de Europa

Con 100 GWh de almacenamiento en aire comprimido en desarrollo, sus proyectos representan el 20% de la capacidad de almacenamiento de energía a gran escala previstos en Europa

Ningún comentario

Corre Energy, líder en almacenamiento de energía de larga duración (LDES), es ahora el mayor promotor de almacenamiento de energía en Europa tras la publicación de un plan a escala de la UE. Con 100 GWh de almacenamiento de energía en aire comprimido (CAES) en desarrollo, los proyectos de Corre Energy representan el 20% de la capacidad total de los proyectos de almacenamiento de energía a gran escala previstos en Europa para los próximos 10 años.

El plan decenal de desarrollo de la red (TYNDP) está gestionado por la Red Europea de Gestores de Redes de Transporte de Electricidad, la asociación oficial de gestores de redes de transporte (GRT) europeos, que representa a 36 países. Además de los proyectos de Corre Energy en los Países Bajos y Dinamarca, el plan incluye ahora el último proyecto de la empresa en Alemania. Este logro pone de relieve el papel fundamental de la cartera de Corre Energy para alcanzar los objetivos climáticos y energéticos de la UE, garantizando una transición energética rentable y segura.

El plan está diseñado para complementar y apoyar los esfuerzos de los GRT en la planificación de cómo se añadirá, conectará y almacenará la energía en la próxima década. Esto significa que los proyectos de Corre Energy se incorporarán a los planes de redes nacionales de tres Estados europeos, mientras que la inclusión en el plan representa un paso más hacia la aceleración de los planes de concesión de permisos en cada país.

El último plan llega en un momento de creciente impulso de la UE a la transición energética, con el objetivo de realizar inversiones en infraestructuras de forma oportuna, rentable y segura. A principios de este mes, la Comisión Europea recomendó que la UE redujera sus emisiones netas un 90% por debajo de los niveles de 1990 para 2040. Las energías renovables se consideran fundamentales para esta transición, al igual que la flexibilidad y el almacenamiento a gran escala.

Keith McGrane, consejero delegado de Corre Energy, comentó: "Corre Energy es ahora orgullosa y oficialmente el mayor promotor de almacenamiento de energía de Europa. Con la última incorporación de nuestro proyecto en Alemania, el plan para toda la UE muestra la estrecha convergencia de nuestro proyecto con la aceleración de la transición energética en Europa. La UE necesita reducir las emisiones para 2040 y sólo proyectos críticos como el nuestro ayudarán a convertir los objetivos en realidad".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios