Eléctricas

Corredor ofrece su máxima colaboración en el comité de la crisis eléctrica encabezado por Aagesen

El Gobierno sigue recabando datos los distintos agentes del sector eléctrico para comenzar la investigación profunda de lo ocurrido

Ningún comentario

La presidenta de Red Eléctrica, Beatriz Corredor, ha ofrecido este sábado su máxima colaboración en el marco de la segunda reunión del comité para el análisis de la crisis de electricidad del pasado 28 de abril.

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, preside este encuentro desde poco antes de las 09.00 horas en la sede de la compañía para avanzar en el estudio de las causas y reforzar la seguridad del sistema eléctrico.

Corredor ha intervenido al principio de la reunión y posteriormente la ha abandonado, ya que el operador del sistema no forma parte de ese comité de análisis, en tanto que el ministerio de Aagesen ya ha recibido gran parte de la información reclamada a las eléctricas.

El redactor recomienda

Datos

Una parte de los datos aún están siendo recopilados por las empresas dada la complejidad técnica para acceder a cierta información sobre las horas previas al apagón y sobre el proceso de reposición del suministro.

De su lado, Red Eléctrica completó este pasado jueves la entrega de todos los datos solicitados para el análisis que investiga el apagón producido este lunes.

Según la entidad, "esta 'caja negra' --donde se registra y almacena toda la información concerniente a la operación del sistema y garantiza su trazabilidad-- supone un contingente de millones datos provenientes tanto de la actividad de la operación del sistema de ese día como del resto de sistemas informáticos de la compañía".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.