Correos ha ampliado su flota de vehículos eléctricos con la incorporación de más de 1.000 nuevas unidades, con el objetivo de cerrar el año 2025 con más de 4.000 vehículos de este tipo y ECO en su flota de reparto, lo que supone cerca del 25% de su flota de reparto.
En concreto, incorporará 800 motos ciberseguras Cargo Pro de NUUK, y 250 furgonetas Renault Kangoo E-Tech, a lo que se sumará a lo largo del año la incorporación de 313 furgones híbridos enchufables, según ha informado en un comunicado.
Las motos eléctricas provienen de la start-up vizcaína NUUK Mobility Solutions (NMS), la primera firma de automoción del mundo en obtener el certificado de ciberseguridad para vehículos en uno de sus desarrollos, tras haber superado la auditoría de Aenor.
Estos vehículos ligeros eléctricos, de los que la compañía ya cuenta con más de 1.700 unidades, ofrecen una autonomía máxima de 120 kilómetros y pueden incorporar un baúl de gran capacidad (hasta 180 litros), además de incluir servicios de telemetría y geolocalización.
Los vehículos eléctricos de Correos
La flota de la empresa postal también incorporará 20 motocicletas eléctricas de tres ruedas destinadas al reparto de última milla, con lo que sumará un total de 80 vehículos de este tipo de motos, especialmente útiles en espacios urbanos de difícil acceso.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios